Aumenta tu resistencia con estos suplementos deportivos

Existen diferentes clases de suplementos deportivos, teniendo en mente las exigencias particulares que poseen determinados grupos de personas. Para conseguir esto, en su producción están involucradas avanzadas tecnologías que han permitido que los componentes principales estén presentes en la mejor forma posible, mejorando sus propiedades beneficiosas y reduciendo su incompatibilidad con ciertos organismos.

Entre los suplementos más populares se encuentran aquellos que están dedicados a aumentar la resistencia del individuo. Son ideales para los ciclistas profesionales o los que disfrutan de rutas en la carretera, asimismo los atletas y corredores de maratones los consideran bastante útiles.

complementos nutricionales

Los suplementos deportivos de este tipo se pueden hallar en diferentes presentaciones. Los más empleados suelen ser los carbohidratos de mezcla, que tal como lo dice su nombre, son una combinación de tres compuestos: dextrina, glucosa y maltodextrina. Básicamente, su función consiste en liberar glucosa de una manera controlada, siendo perfectos para tomarse en forma de bebida durante el entrenamiento.

Actualmente, las marcas más importantes del mercado están escogiendo nuevas fórmulas que evitan las concentraciones demasiado altas de azúcares sencillos, ya que esto puede provocar algo conocido como “hipoglucemia”, que se trata de un estado peligroso para cualquier persona. Solo se origina cuando los niveles de insulina se incrementan con rapidez en la sangre, algo que también experimenta la gente que sufre de trastornos metabólicos como la diabetes mellitus.

Por otra parte, para tener una buena resistencia al momento de realizar el entrenamiento, un deporte u otra actividad que involucre desgaste físico, siempre es recomendable estar bien hidratado. Aunque en teoría beber agua sería suficiente, es preferible el consumo de bebidas rehidratantes que reponen las sales y minerales que se pierden a través del sudor.

Últimos estudios sobre suplementos deportivos de esta clase han develado que las proteínas son de gran ayuda para la recuperación muscular. De modo que, es aconsejable que su ingesta esté acompañada de batidos de proteínas, justo después de haber realizado las rutinas de ejercicios, esto permitirá que no se pierda masa muscular y favorecerá la regeneración de los tejidos luego de periodos largos de entrenamiento.

Si estás en búsqueda de suplementos específicos para aumentar tu resistencia, cabe destacar aquellos que utilizan la carnitina, pues también promoverán la quema de grasa. Mientras que los aminoácidos ramificados, conocidos como BCAAs, son una importante fuente de energía que se distingue por su capacidad para reponer los nutrientes consumidos por los músculos a partir del esfuerzo realizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>