¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

Uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja y sobre todo para la mujer es el periodo de embarazo. Y cuando se inicial la gestación de un nuevo ser por llegar, se empiezan a producir cambios en el cuerpo femenino.

Estos síntomas del embarazo son muchos y se van haciendo presentes a lo largo de los nueve meses. Sin embargo, no todos los organismos son iguales, y aunque sea difícil de creer existen casos en los que no se hace notar el embarazo hasta un periodo avanzado del mismo.

sintomas del embarazo

Además de los test de embarazo y exámenes médicos, hay otros factores que se pueden considerar para determinar esta maravillosa condición de la mujer. A continuación te los presentamos.

  1. Generalmente, después del proceso de fecundación el útero evacua pequeñas dosis de sangre vaginal (no confundir con menstruación). Esto sucede durante algunos días.
  2. Sensación de malestar a razón de olores y alimentos muy específicos.
  3. Suspensión del ciclo menstrual (amenorrea), pero no es un síntoma exclusivo del embarazo.
  4. Senos muy sensibles (dolor, pesadez).
  5. Aumento de la orina. Sera más frecuente la necesidad de orinar.

Vale destacar, que es importante la consulta a un profesional de la salud, para realizar los estudios y análisis pertinentes que definan los pasos adecuados a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>