La necesidad de antioxidantes y proteinas en el cuerpo humano

A diferencia de la gente común, los deportistas necesitan una cantidad extra de nutrientes. De esta forma, serán capaces de llevar a cabo ejercicios intensos por periodos largos y mejorar su rendimiento en diferentes aspectos. Entre los suplementos deportivos esenciales para su modo de vida se encuentran los antioxidantes, que podrás conocer a fondo gracias a este artículo.

Las sustancias antioxidantes son todas aquellas que tienen la capacidad de proteger, o neutralizar por completo, los efectos ocasionados por los radicales libres. Previenen el daño celular y ralentizan el envejecimiento de las células. Además, se ha comprobado que su consumo puede ayudar con las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Vitaminas como la C, E y A son sustancias antioxidantes. Pero también lo son algunos minerales como el selenio y el zinc. Todos son capaces de mejorar la condición física de una persona y permiten que el cuerpo se recupere con mayor rapidez luego del entrenamiento.

El consumo de suplementos deportivos con proteinas como la iso 100 de Dymatize es imprescindible para los atletas. Esto se debe al gran esfuerzo físico al que son sometidas las células musculares, que tiene como resultado el incremento en la producción de radicales libres. Los cuales son capaces de provocar una serie de efectos negativos en cualquier organismo.

antioxidantes

Sin embargo, es aquí donde se presenta una situación medio confusa. Es común ver a deportistas jóvenes que aparentan más edad, algo que es consecuencia del daño que se produce a partir del estrés oxidativo. Aunque también cabe mencionar el envejecimiento cutáneo,  que es provocado por practicar deportes al aire libre sin protección solar. Por otra parte, cuando estas mismas personas son mayores, suelen parecer más jóvenes que otras de su generación, ya que el deporte los ha ayudado a evitar la ganancia de peso y la pérdida de masa muscular.

En conclusión, la mejor forma de mantener una buena salud y condición física es mediante una alimentación balanceada. Tu dieta tiene que ser variada y con énfasis en las frutas, verduras y frutos secos. De este modo, habrás ingerido la cantidad necesaria de antioxidantes. Asimismo, nunca es recomendable el consumo de tabaco ni alcohol, y dentro de lo posible debe evitarse el estrés, la contaminación y el hecho de trasnochar.

Como seguir todos estos consejos al pie de la letra resulta algo complicado, mucha gente prefiere optar por tomar suplementos deportivos que cuenten con antioxidantes. Convirtiéndolos en la mejor alternativa para las personas que no pueden alimentarse correctamente o que tienen mayores exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>