Los Aceites cosmeticos

Cada día nos gusta cuidarnos más. Seguimos rutinas de belleza y nos aplicamos tratamientos para retrasar el envejecimiento y lucir una piel más joven. Y los aceites cosmeticos juegan un papel fundamental en este sentido.

Cada persona es un mundo, así que hoy nos vamos a centrar en el mundo de las pieles secas, aquellas que necesitan la cosmética antiarrugas más potente.

Generalmente, los aceites naturales están compuestos por ácidos grasos poliinsaturados, esenciales para poder vivir y mantener la forma de las células, y vitaminas antioxidantes.

Los Aceites cosmeticos más importantes

– Aceite de argán: Está compuesto por omega 3 y omega 6. proporciona hidratación a la piel y gracias a su alto contenido en vitamina C (5 veces mayor que el de oliva). Además, nutre las capas más profundas de la dermis por su capacidad de penetración. En algunos casos es indicado incluso para pieles grasas. También es capaz de regenerar las uñas estropeadas.

– Aceite de Rosa mosqueta: Tiene propiedades regenerativas sobre las arrugas y cicatrices de heridas pequeñas. Esto se debe a su elevada concentración en vitamina E, que es un fuerte antioxidante, importante para nuestra salud. Es recomendable aplicarlo sobre las estrías rojas que se forman en la espalda y los brazos, ya que disminuyen su tamaño en gran medida. Favorece la hidratación reteniendo agua en las células mediante los ácidos grasos esenciales.

– Aceite de árnica: Es menos efectivo que el aceite de argán, pero puede resultar un buen complemento en las cremas de noche. Hidrata la zona facial más externa, actúa atenuando los signos de la edad y en pocos días, si el cosmético es de calidad, tendremos una piel más firme.

aceites cosmeticos

– Aceite de almendras dulces: El más indicado para pieles sensibles. Por eso se utiliza con los más pequeños de la casa cuando tienen irritaciones o sequedad, y para las estrías del embarazo. Es rico en vitaminas y favorece la nutrición del cutis y la estimulación de la actividad celular, retrasando el envejecimiento.

 Aceite de pepitas de uva: Un referente en lo que a antioxidantes se refiere. ¿Alguna vez has escuchado eso de “una copita de vino al día es buena para el corazón”? Pues con este aceite se extrae sus mejores compuestos y moléculas para proporcionar las mejores propiedades a tu cosmética.

– Aceite de oliva: Más apropiado para la dieta que para la cosmética y los tratamientos de belleza.

Mantener una piel bella durante años es difícil, por ello debes ser constante y conocer las propiedades de tu cutis para saber qué productos son los que mejor pueden encajar con sus características.

¿Cuál de todos estos aceites cosmeticos es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>